«El auténtico escritor no se dedica a modular cosas bonitas para los lectores, sino únicamente debe aclararse a sí mismo e interpretar mediante la magia de la palabra su propio ser y sus vivencias, resulte bonito o feo, bueno o malo».


Hermann Hesse

jueves, 5 de enero de 2012

El Contrato...




Estaba desesperado, tanto que lo invoque...
y apareció entre las sombras de mi alcoba, su voz era gruesa y su perfume de azufre inundo la habitación...

      -         ¿Así qué estas desesperado joven poeta? ¿Tanto cómo para querer firmar un contrato? - dijo mientras sus ojos brillaban con destellos carmesí - ¿estas seguro de ello?

      -          No puedo más, vivir sin ella juro que jamás lograría, la vida se me hace corta, y a veces eterna, no soportaría otro día mas sin su compañía,  daría todo por tenerla entre mis brazos - le dije mientras me levantaba del rincón y limpiaba las lagrimas -  lo que sea....

Entonces de su saco tomó un lienzo, y arrancó uno de mis cabellos y con un giro de la muñeca lo convirtió en bolígrafo....

Lo puso ante mí y llene la carta con tal facilidad que parece que alguien controlaba mi mano...
Y todo narraba lo que  en el fondo deseaba, con tal exactitud que no hubo nada en lo que no concordara…
Y al momento de firmarlo sentí el ambiente tan pesado, como el de un cementerio lleno de dolor y demonios....

Tomo el contrato y desapareció un instante entre las sombras…
Me sentí más solo que nunca…
Y solo pensaba en ella, en sus ojos…
Miraba con desconcierto el espejo junto a mi,
Miraba mi rostro gris, triste, bañado en el vacio de la agonía...
¿En esto me eh convertido, en solo el despojo de lo que alguna vez pude haber sido?
Y un escalofrió recorrió mi cuerpo, y volvió a aparecer, ahora salió de mi espejo, y camino hacia la ventana, se paro bajo la luz de la luna y la blanca luz convirtió su rostro de hombre en una siniestra bestia…
y entonces me miro y dijo:  “De nada sirve pobre idiota, este contrato no es valido, pues no tienes para darme lo acordado”
Entonces me mostró mis poemas, mis dibujos y los momentos que e vivido con ella...
Y con una mirada de rabia y decepción me dijo:
“Tu alma ya la tiene ella, y mientras ella no firme el contrato, tu seguirás en ese rincón, agonizando eternamente por no tenerla, aunque ella tu alma lleva a un lado de su brazo”

Entonces se fue y la luz entro en la habitación...
y comprendí entonces que ni el mismo demonio, me ayudaría a poder convertirme en su amado...
y que estaría ahí, solo, en el mundo vagando, como un gris rostro en el espejo,
Como un cuerpo vacio, mientras ella viaja feliz con mi alma en el bolsillo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario