«El auténtico escritor no se dedica a modular cosas bonitas para los lectores, sino únicamente debe aclararse a sí mismo e interpretar mediante la magia de la palabra su propio ser y sus vivencias, resulte bonito o feo, bueno o malo».


Hermann Hesse

martes, 20 de diciembre de 2011

Estadísticas, concreto y desolación...


Momentos que no podemos cambiar…
Injusticias impunes, que nos dejan un mal sabor de boca…
Pero que nos marcan, nos obligan a mejorar…
Después de todo, lo que no te mata, te hace más fuerte…
¿Que tanto tengo que llegar a serlo?

Veamos que sale….

¿Donde estas?
Solo veo rostros extraños, cansados…
Personas delirando de intoxicación, y de miedo…
Quienes son, por que nos tienen aquí…

Los olores de la miseria se respiran a cada palmo…
El piso es frio, es como una cripta, donde tengo que dormir…
Los barrotes, son la ventana a lo que e perdido…
¿Y todo por que?, no merezco este trozo de infierno…

Las horas se dilatan a años…
La comida sabe vacía, pero no hay más…
Escucho historias, alguien canta, solo eso les queda…
¿Dónde esta la luna? ¿Quien se la llevo?
Solo veo concreto, y muchos rostros sin esperanza…

Criminales a mí alrededor, y mi único crimen es ser un pobre enamorado…
Que puedo pensar, que puedo hacer…
Ahora temo incluso de tener ideología propia…
Nunca sabemos quien nos traicionara, quien nos destruirá…

Los días son una eternidad…
Y sigo aquí, recordando el atardecer, los colores del alba…
El viento en mi rostro al anochecer…
Es lo que me detiene en este camino hacia la locura y la desesperanza…

Para ellos mi nombre es nadie, y mi vida una mas que tiran a la basura…
Para ellos soy una estadística, un inocente por el cual pagaran…
¿Cuanto vale la vida?, ellos te lo pueden enseñar…
Las leyes quedan a un lado, y alguna influencia se convierte en juez y verdugo…
Basura disfrazada de sociedad, ¿quien es mas animal? Si las aves solo viven por la libertad….
Y ustedes por papel y monedas la quitan sin piedad…

Solo queda esperar…
Esperando que el sol un día regrese…
Que las aves canten, y yo dance entre el pasto otra vez….
Solo falta salir, solo espero no enloquecer antes…
¿Por qué le temo a el hombre dices?, no le temo, lo desprecio…

Son esclavos de sus propios demonios, de sus deseos, de su irracionalidad…
Me encerraron en el frio mundo de acero y concreto…
Y yo solo quería ver el cielo, y pensar en por que las estrellas brillan, sin importar que algún día morirán…

Las horas se dilatan entre concreto y barrotes…
Veo rostros intoxicados de vicio y miedo…
Y solo queda extrañar el viento nocturno mi piel acariciar…
Y esperar, esperar otro día más….

No hay comentarios:

Publicar un comentario